Luis Eduardo Aute y el oasis mexicano

Para el cantautor español la felicidades debía ser una patología extraña.

La siguiente entrevista fue publicada originalmente en la edición de CIRCO del 15 de junio de 2011.

Por: Mario Almaguer.

Serán los aires de España y su sociedad que se esfuerza día a día por salir adelante o que México es su vitamina para elimina el dolor. No lo sabe a ciencia cierta, pero el cantautor Luis Eduardo Aute es cínico para aceptar que el mundo que mira se derrumba y espera quién sea el bueno en jurar que es feliz.

Con ¿Qué Me Pasa, Doctor? encontró el modelo perfecto para definir qué tienen sus canciones, a qué saben y dónde muerden la emoción. Todo, previo a su llegada a la Ciudad de México para estar el 29 y 30 de junio en el Teatro de la Ciudad.

“La canción es una provocación, es muy cínica. No conozco a nadie que te diga ‘yo soy feliz’. Podrá ser alegre a ratos, pero cuestiónale eso y te pondrá una cara; sin embargo, de alguna forma intentamos encontrar en la vida la felicidad. Es una broma esta canción, con un personaje que es feliz; y eso no es normal, debe ser una patología extraña”, expresó Luis Eduardo Aute.

“El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Creo que es una sensación generalizada la de no saber a dónde se va, presenciamos el final de una etapa histórica, se derrumban los valores y arrancamos otra época. Desde catástrofes naturales hasta las revoluciones en países árabes o la crisis del capitalismo, el desempleo, la política que perdió sus identidades o el mercado imponiéndose en los imperios.”

En esta exposición de valores íntimos, Aute encuentra en México un oasis tras cruzar el Atlántico.

“Me siento muy afín a la idiosincrasia mexicana, muy enérgico cuando estoy ahí. El público es muy atento y ansioso de conocimiento, enormemente afectivo y cariñoso. Me siento regenerado cuando voy a México”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *