El Desastre recomienda (abril)

Este mes, El Desastre recomienda una selección de libros de diversos géneros escritos por autoras contemporáneas. Entre las opciones se encuentran dos títulos que pertenecen al campo de la escritura para niños porque, ¿quién dijo que los adultos no podemos disfrutar de su lectura? 

Manca; Juana Adcock (Argonáutica)

Juana Adcock es, sin lugar a dudas, una de las poetas vivas más interesantes en nuestro país. En este libro de poemas traducidos al inglés por Robin Myers, Juana explora nuevas maneras de nombrar y representar la violencia en México. El resultado es una serie de poemas cargados de una enorme fuerza lírica y temática. Mi favorito es “Cabeza”, un poema experimental en el que la forma y contenido se funden a la perfección.

Papeles falsos; Valeria Luiselli (Sexto Piso)

La obra de Valeria Luiselli, en general, ha obtenido críticas positivas desde que empezó a publicarse. Papeles Falsos, su primer libro, es un claro ejemplo de los méritos literarios de Luiselli. En esta serie de textos, la escritora mexicana discurre sobre urbanidad, poesía, el arte de la caminata, entre otros temas singulares que reflejan una mirada inquieta y peculiar sobre el mundo.

Plano americano; Leila Guerriero (Anagrama)

Todo admirador de la crónica periodística debe leer en algún momento de su vida a Leila Guerriero. Plano americano reúne una serie de textos sobre creadores y pensadores hispanoamericanos escritos por la periodista argentina a lo largo de una década. Un verdadero deleite para los amantes del arte del perfil periodístico.

Calmantes Montes Salta Montes; Catalina Kühne (Cidcli infantil)

Catalina Kühne es una de las escritoras superestrella de la editorial infantil y juvenil CIDCLI. En Calmantes Montes Salta Montes saca a relucir una vez más su gran facilidad para narrar una historia sumamente divertida a partir del uso de la rima. Por si fuera poco, el libro fue ilustrado por Juan Gedovius, una leyenda de la ilustración en el mundo de la literatura escrita para niños.

Querido pájaro; María Baranda (El Naranjo)

Querido pájaro es una historia sensible y delicada que refleja la capacidad que tiene el humano de asombrarse por las cosas mundanas. Este es uno de esos libros que todo el mundo debería de leer sin importar la edad que tenga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *