Por: Yanira López Blanco
Me llamo Yanira y tengo 31 años.
Soy mamá de Fernanda y estoy casada con Carlos. Soy de Xalapa, Veracruz y actualmente trabajo en el Gobierno Estatal, lo cual últimamente ha convertido mi cabeza en un nido y por lo cual hoy he decidido empezar a escribir aquí.
Básicamente, desde que nació Fernanda mi vida cambió, como la de todas las mamás cuando nacen sus hijos. En mi caso, este cambio fue abrumante porque, a los 3 meses que nació, tuve que regresar a trabajar, y entonces fue cuando supe que algo andaba mal. Tener que irme de casa y dejar a mi hija tanto tiempo me hacía muy infeliz, todos me decían que me acostumbraría y que con el paso del tiempo dejaría de doler. Y sí, me acostumbré, pero no dejó de doler. Hoy Fer tiene 2 años 7 meses y sigue doliendo como el primer día.
Sigo sin querer creer que esta deba ser mi realidad, quiero poder cocinar para mi hija, que sus maestras me conozcan, comer con ella, ponerle su uniforme y otras tantas cosas; quiero dejar de agobiarme por tener que pedirle un permiso a mi jefe cada vez que hay un festival, una junta, una clase muestra, y sentirme la más culpable por salirme de la oficina y creer absurdamente que soy la peor empleada (jajaja).
Tengo muchas ganas de trabajar en algo que me apasione y aún estoy en el camino de encontrarlo. Este es el primer paso. Estoy muy feliz y emocionada porque crear este espacio era un sueño reprimido que decidí dejar salir. Mi plan es compartir un poco de mi vida, de los temas de la maternidad que me han cambiado la vida, darles información valiosa al respecto para facilitarnos el camino y motivarte a dar ese primer paso, para crear tus propias oportunidades.
No sé aún qué sigue en mi camino, pero estoy segura que lograré mi sueño.
Con mucho cariño, Yani.
Categorías
Una respuesta en “¿Quién es Yani?”
Yanira, eres una gran persona y no tengo dudas de que a pesar de tu trabajo siempre haz sido la mejor madre y ejemplo de muchas, recibe un fuerte abrazo y te felicito por esta nueva etapa. Será un placer leerte lo más seguido posible.