México mágico

Somos mucho más que todo lo que creemos que nunca va a funcionar…

Por: Diana Lerendidi
No es casualidad que tantos extranjeros decidan quedarse a vivir aquí. ¡México Mágico!, le dicen por ahí…
Lo dicen los que vienen de vacaciones y regresan, los que llegan de paso y deciden quedarse… Lo dicen los que han pisado nuestras playas y se han enamorado de nuestros paradisíacos paisajes. Los que han admirado los atardeceres del pacífico y los que han recorrido el Caribe mexicano. Lo dicen los que se han maravillado por nuestra cultura prehispánica y se asombran de nuestra historia. Los que han pisado Teotihuacán, Palenque, Tula, Tajín, Monte Alban, Cholula y Chichén Itza… Los que han probado los tacos, el tequila, el chile, el aguacate y el mole poblano. Lo dicen los que han llegado perdidos y se han encontrado. Los que se sienten orgullosos de nuestro folklore. Los que han sido parte del Cervantino y han celebrado la Guelaguetza. Los que se maravillan por nuestras costumbres y artesanías.
Lo dicen los que escuchan y bailan nuestra música; los artistas y compositores, los locos, los poetas y los escritores. Lo dicen los que nos admiran por lo resilientes que somos; los que se maravillan por nuestras ofrendas y nuestro festejo del día de muertos. Lo dicen los que se han enamorado de México y aquí han encontrado el amor. Lo dicen ellos, los que no son de aquí, pero quisieran serlo…
Lo dicen los franceses, los italianos, los chinos, los canadienses, los argentinos, los colombianos y los alemanes que he conocido… Y no están equivocados.
¡Hay un mundo allá afuera que sí sabe que somos ricos y que la estamos rompiendo!
Porque somos mucho más que la corrupción y la falta de educación. Somos mucho más que el narcotráfico y el mal gobierno. Somos mucho más que la violencia y la delincuencia.
Somos mucho más que todo lo que creemos que nunca va a funcionar…
MEX I CAN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *