La última victoria mexica, una novela sobre la Noche Triste

Tenochtitlan, 1520. El buen trato que Motecuhzoma ha concedido a los castellanos desde su llegada provoca sospechas entre los mexicas. Como gesto de confianza, el huey tlahtoani entrega varias doncellas de noble cuna a los forasteros para que la armonía siga reinando en el imperio. Una de ellas es Citlalli, joven aguerrida que deberá complacer y obedecer las órdenes de Gonzalo, capitán de rodeleros. Convencida de la importancia de su papel para mantener la paz, Citlalli faltará a la promesa que le hizo a su amado Cuauhtli, un destacado guerrero tenochca de origen plebeyo con quien planeaba huir para salvar su amor. Sin embargo, la paz es solo aparente y muy endeble. Cuando Pedro de Alvarado aprovecha la ausencia de Cortés para perpetrar una matanza en el Templo Mayor, cualquier posible alianza quedará anulada y los mexicas deberán luchar por mantener su hegemonía y su honor.

Conflictos políticos, batallas épicas, intrigas y romance son los protagonistas de La última victoria mexica, una ambiciosa novela en la que el rigor histórico y la ficción se entrelazan para ofrecer uno de los relatos más apasionantes sobre los días previos a la Noche Triste.

SOBRE EL AUTOR

 Enrique Ortiz es escritor y divulgador cultural, debutó como novelista con Las águilas de Tenochtitlán (Grijalbo, 2020), una apasionada obra que cuenta con los ingredientes idóneos para convertirse en una memorable saga sobre la historia prehispánica de México. 

Licenciado en Diseño gráfico por la Universidad Iberoamericana y maestro en Marketing por la Universidad Anáhuac, se ha convertido en los últimos años en el divulgador de la historia de Mesoamérica en redes sociales y medios de comunicación. 

Su Twitter, con  más de 278 000 seguidores, es al día de hoy un referente sobre anécdotas y pasajes de la historia de nuestro país, especialmente del periodo prehispánico. Columnista habitual en varios medios digitales, conferencista e invitado especial en programas televisivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *