Icaria, la poesía sin lastres de Santino Cortés

Icaria, ópera prima de nuestro colaborador Santino Cortés, lleva cinco días seguidos encabezando las listas de venta de libros más vendidos en Amazon, en la categoría Poesía Latinoamericana en México, y ocupa la posición 55 en la plataforma en Estados Unidos.

“Santino va dejando entre sus frases y metáforas las visiones de una mirada personalísima y absolutamente necesaria para afrontar la oscuridad de nuestro tiempo”, escribe en el prólogo Ricardo López Si, director editorial de purgante y autor del libro El viaje romántico.

En la cuarta de forros, Pedro Juan Gutiérrez, el autor de Trilogía de La Habana sucia, explica que la poesía Santino “posee una intensidad y una garra inusuales en un poeta tan joven. Directa, golpeante, precisa, sin lastres”.  

Icaria se publicó bajo el sello de Katakana Editores, con sede en Estados Unidos, y fue editado en talleres de Orlando, Florida. El poemario está compuesto por tres apartados que se estructuran como un viaje iniciático: Escape, Ascenso y Caída.

Sobre el libro, el crítico Carlos Olivares Baró escribe que “en Icaria, Santino Cortés recrea el vuelo y desplome en el mar del joven asediado por el abrasante sol que derrite el barniz de las plumas laterales erigidas por Dédalo”.

Santino Cortés ha colaborado con purgante, Etcétera, El Bastión de Papel y Nagari. Su obra incluye poemas como ‘Cantar pirata’, ‘Sonora Grand Prix’ y ‘Cuando suenen las trompetas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *